
© 2005-2014 MPA
Aviso Legal · Política de privacidad
Equipos de limpieza criogénica
Equipos de fabricación de hielo seco y de recuperación de CO2
Fabrique el hielo seco que necesite, cuando lo necesite
• Hielo seco a mitad de precio
• Pellets de 1,7 mm hasta 16 mm
• Hielo seco de alta calidad al momento
• Elimine las pérdidas por sublimación
La peletizadora PE80 es un sistema único patentado por Triventek, para la producción de pellets de hielo seco de alta calidad como una auténtica planta de producción móvil.
Este revolucionario equipo marca nuevas pautas en la producción de hielo seco.
Con la PE-80, el hielo seco puede ser fabricado donde y cuando se quiera, rápido, eficientemente y económicamente.
Siempre ha sido difícil calcular con precisión la cantidad de hielo necesaria para refrigerar o para realizar un trabajo de limpieza.
Normalmente se tiende a pedir producto en exceso “por si acaso”. Si el pedido se queda corto, se pierde productividad por la dificultad de disponer de hielo seco en cantidad y calidad a tiempo, con un incremento de costes e inconvenientes.
En caso de sobre pedido, el hielo restante normalmente se sublima y se pierde, lo que supone un pérdida añadida.
El problema logístico principal del hielo seco es:
“no se puede almacenar”.
Pero sí podemos almacenar dióxido de carbono líquido (LCO2) en un depósito adecuado, lo que permite disponer de hielo seco listo para ser fabricado cuando lo necesite.
Se acabó el pánico a los pedidos de última hora a una infraestructura de suministro inflexible.
El suministro puntual de LCO2 es más barato que el suministro frecuente de hielo seco. Un menor coste de LCO2 significa también una reducción del coste unitario de hielo seco.
La peletizadora PE80 va montada sobre una estructura, y alternativamente, puede montarse en pared. La peletizadora utiliza el LCO2 para producir una mezcla de gas y sólido en forma de “nieve”. El sólido se comprime en una triple cámara de extrusión para producir pellets de cualquier tamaño entre 1,7 mm y 16 mm. El hielo seco producido “in situ” será siempre más fresco, y mucho más efectivo que el hielo seco producido en fábrica, a veces varios días antes, y luego enviados al destino.
Los pellets de hielo seco pueden ser embolsados para imitar las características de manipulación de rebanadas, con la ventaja de un mejor embalaje alrededor del producto, y con un costo de sublimación sorprendente menor. Puede ser integrado para alimentar directamente a las líneas de embalaje (en industria de alimentación, farmacéutica, etc.) o en estaciones automáticas de limpieza criogénica. De esta forma, se suprime el traslado de hielo seco de un lugar a otro.
El bajo coste de inversión significa que incluso usuarios con bajo volumen de utilización de hielo pueden obtener ventajas de coste y comodidad.