© 2005-2014 MPA
Aviso Legal · Política de privacidad
Salas de chorreado para todo tipo de aplicaciones: https://www.salasdechorro.com
Tecnología para limpieza y tratamiento de superficies mediante chorreado y granallado. Automatización y robótica.
Las soluciones de chorreado robótico más fiables y avanzadas del mercado
Blastman cuenta con más de 30 años de experiencia entregando soluciones a medida para las industrias ferroviaria y de transporte por carretera, para la fundición, para la industria eólica, para grandes estructuras metálicas, para la industria aeroespacial, y para muchas más.
Nuestras soluciones robóticas son, con diferencia, la opción más económica y fiable para para la preparación de superficies
Tanto si se trata de un reacondicionamiento de una instalación manual existente como de una nueva línea de tratamiento robotizada "llaves en mano", en MPA le ofrecemos la solución más avanzada completamente adaptada a sus necesidades, garantizando la entrega con la maxima calidad y en plazo acordado.
El suministro de una solución robótica de chorreado es un compromiso de confiabilidad a largo plazo con el cliente, al que le ofrecemos el mejor servicio con un valor añadido excepcional: apoyo, aprendizaje y desarrollo continuos, y adapatación a los nuevos retos.
Visite nuestra nueva web dedicada a Instalaciones de Tratamiento de Superficies y Robots https://www.salasdechorro.com
|
Los robot tipo pórtico cubren totalmente el volumen de la sala de chorreado. Sus movimientos principales son longitudinales, verticales y horizontales. Pueden tener hasta 8 ejes, dependiendo de la aplicación.
Cada robot se fabrica a medida para la sala de chorreado del cliente, creando la combinación más adecuada entre las diferentes plumas articuladas y telescópicas disponibles. Al robot le podemos agregar boquillas de chorreado dobles o de un solo cabezal, con diámetros de 12 a 19 mm, y presión de chorreado de hasta 10 bares.
El robot B20S es un robot tipo pórtico con plumas telescópicas y articuladas. El robot tiene excelente accesibilidad, y puede granallar las piezas más complejas. Llega hasta los interiores de los vagones vía ventanas u otros agujeros para limpiar las superficies interiores. Ofrece aplicaciones, por ejemplo, para material rodante ferroviario, estructuras de acero y piezas de fundición grandes
Los robots Blastman B20C-S incorporan una cabina adicional de control, que se mueve de forma longitudinal con el robot. La cabina permite giros y movimientos verticales y desplazarse por toda la sala para cubrir toda la pieza que se está limpiando. La cabina está insonorizada y aislada del polvo, y además, está equipada con aire acondicionado. Desde ella, el operador tiene una vista clara de la pieza a tratar mientras controla manualmente el robot para chorrear la pieza en modo aprendizaje.
Cuando el espacio vertical es limitado, se utiliza un Robot Blastman montado en la pared. Es posible tener dos robots en paredes opuestas, o girar la pieza que se está tratando si se utiliza un solo robot. Los robots montados en la pared permiten realizar movimientos longitudinales y verticales. Cada robot puede utilizar boquillas dobles o de un solo cabezal de diámetro de 12 a 19 mm y presión de hasta 10 bares. Las dimensiones principales del robot y sus estrucutras se diseñan según las características de la sala de chorreado y de las piezas a tratar.
El robot B12 es un robot de 4 ejes montado en la pared, destinado a limpieza de piezas de forma más sencilla. El giro de las piezas se puede controlar con el robot como su quinto eje. Es adecuado para la limpieza de torres eólicas y grandes tanques, entre otros.
La solución robótica Blastman se controla desde una sala de control, situada fuera de la sala de chorreado. Está equipada con un PC de pantalla táctil, botones de control y joysticks necesarios para operar el sistema. Además de controlar el robot, el PC ofrece una interfaz de operador de fácil manejo para controlar otras funcionalidades de la instalación, como por ejemplo el equipo de chorreado, el sistema de recogida de abrasivo, el sistema de limpieza y reciclado del abrasivo, la seguridad, etc.
Existen tres formas de programación de los robots:
Teach-in, Punto a Punto (PTP) y Offline (Opcional).
Programación Teach-in es una forma fácil y rápida de programar el robot. El operador opera manualmente el robot para chorrear la pieza, quedando grabados todos los movimientos en el programa. Esta grabación permite realizar cambios y ajustes en el programa automático de chorreado.
La Programación Punto a Punto (PTP) es una excelente forma de preparar programas de chorreado detallados y optimizados. La programación se hace con la ayuda de una consola de programación portátil, con la cual se le enseña al robot los movimientos de punto a punto.
La Programación Offline se realiza mediante un software de simulación 3D de Blastman. Se pueden crear programas de chorreado fácilmente sin interrumpir la producción en curso. Este método es especialmente útil en la producción en serie. La programación Offline es una característica opcional y requiere modelos 3D de las piezas a tratar.
También se puede generar un programa automático de chorreado para piezas relativamente sencillas. Blastman ha desarrollado y entregado algunas soluciones con programas automáticos, que se basan en unas pocas dimensiones principales de las piezas en cuestión. Esta característica es opcional y requiere implementación especial.
Salas de chorreado para todo tipo de aplicaciones: https://www.salasdechorro.com |
Salas de chorreado para todo tipo de aplicaciones: https://www.salasdechorro.com |
Ejemplos reales de soluciones robóticas |
Ejemplos reales de soluciones robóticas |
Chorreado con robot de estructura metálica
|
Chorreado con robot de bogies de ferrocarril
|
Chorreado con robot de sección de torre eólica
|
Robots B20 y B16
|
Chorreado con robot de vagones de carga
|
Soluciones de chorreado robóticas
|