© 2005-2014 MPA
Legal Notice · Privacy Policy
Equipos de limpieza criogénica
Equipos de fabricación de hielo seco y de recuperación de CO2
Fabrique hielo seco a mitad de precio
Beneficios
La nueva Unidad Recuperadora RE80 recoge todo el gas “revertido” que habitualmente se pierde durante la producción de pellets, y lo convierte en CO2 líquido para redirigirlo a la Peletizadora PE80.
Así, se divide por dos el coste de fabricación de hielo seco.Producción de pellets
Normalmente el hielo seco se produce llevando el CO2 líquido a la presión atmosférica, proceso mediante el cual aproximadamente la mitad del CO2 se convierte en sólido "nieve" que suele ser comprimido hasta el hielo, y la otra mitad (llamado “gas revertido”) es simplemente purgado a la atmósfera.
Pero utilizando la nueva y revolucionaria Unidad de recuperación RE80, todo el gas revertido se vuelve a recoger, se enfría y se comprime en CO2 líquido, y es enviado de vuelta a la peletizadora PE80 para producir mas pellets de hielo seco.
La unidad convierte líquido a sólido en la relación de 1,12:1, en comparación con la proporción estándar de 2,7:1
Este desarrollo patentado, de bajo costo de capital, excede ampliamente la eficiencia de plantas de recuperación mucho mayores, más costosas, que utilizan tecnología más antigua.
Es más: el costo de energía es reducido a la mitad en comparación con los métodos tradicionales.El depósito de almacenamiento de CO2 líquido puede ser más pequeño, o las entregas pueden efectuarse incluso con menor frecuencia, puesto que el sistema de recuperación utilizará aproximadamente la mitad de la cantidad de CO2 líquido que el que utilizaría sólo la peletizadora.
Reducción de costes
Utilizando la RE80 tendrá una reducción de los costos de producción aproximadamente de un 50% e incrementará rápidamente los márgenes operativos y los beneficios. De esta manera se produce el hielo seco “listo para usar”, siendo asequible incluso para el usuario con el volumen más modesto. Pídanos un ejemplo de los beneficios económicos en sus circunstancias.
La reducción de costes de producción es tan poderosa que una instalación multi-sistema es rentable para grandes necesidades de volumen de hielo seco, ya que el costo de capital es rápidamente amortizado con el ahorro de costes.
La pequeña unidad es fácil de instalar, tan sólo requiere la conexión de tres mangueras, una unidad de refrigeración de aire y suministro eléctrico. Su manejo es muy sencillo, activada por un simple interruptor y fácil de mantener.